CONCIERTOS 30 JULIO


Vale, empiezo por el 20 de julio, Tijuana Road en Los Alcázares, Pub Fraguel Rock. Hemos tocado allí un montón de veces, y es como estar en casa.
Antonio y su gente nos trataron una vez más de lujo (como siempre, perdónanos por llegar tarde cada vez que quedamos). Buen ambiente y buen rollo por todos sitios, la gente animadilla y nosotros encantados. Aprovecho para recomendaros el grupo de la gente que lleva el bar, se llama Expreso 83, y acaban de sacar su primer disco con la compañía Ama Producciones. Merece la pena pararse a disfrutar con la música de esta gente. Si tenéis la oportunidad, echarles un vistazo en alguno de sus conciertos o escuchad su disco, que se llama "Entre las cuerdas". Rock n´Roll del bueno. Si queréis buscar info de la banda o escuchar algún tema entrad en su página: www.expreso83.com. Para comprar el disco y encontrar más cosas del grupo: www.amaproducciones.com . Las dos direcciones están también en la sección de enlaces.
En fin, que lo pasamos en grande como siempre que vamos al Fraguel, muchas gracias a Antonio, Chuso, Damián y los demás por tratarnos siempre tan bien.
Al día siguiente, 21 de julio (mi cumple, ya son 26, que viejo, ¿no?), tocaba otra vez Tijuana Road en Pub Fiction, Benidorm. El viaje fue una odisea. A parte de los ya usuales retrasos de cada uno de nosotros, pillamos cola en la autovía, y para colmo de nuestra desgracia, nos para la guardia civil al salir de un peaje (es que las pintas de rockeritos y los pelufos largos es lo que tiene, jajaja). Nos registran de arriba a abajo. No llevamos nada. Cuando acaban empiezan a registrar el coche, pero no tardan demasiado. Yo creo que les dió asco porque Mr. Palomerow (chófer y putilla oficial de Tijuana) llevaba el coche muy sucio, llenísimo de mierda, así que nos dejan ir, pero no sin antes pedirnos uno de los agentes que iba de enrollao una cuerda del 0.10 porque "es que se me ha roto". Bueno, el caso es que tocábamos a las 11:30 y llegamos al lugar a las 11:45. Montamos rápidamente para que no se haga más tarde. El sitio no es muy grande, pero sí muy acogedor. Conforme empezamos a tocar, la gente empieza a cantar con nosotros y no para hasta que terminamos. Muchas gracias a la gente que estuvo allí y que no paró de animar y bailar en cada canción. No nos esperábamos un recibimiento tan bueno ni un público tan guapo. Gracias también a Alberto, por no cortarnos las pelotas por llegar tan tarde y por ser tan buena gente. A ver si lo repetimos pronto.
Un día después, tocábamos Tijuana Rock en Calasparra, Polideportivo Municipal "La Caverina", teloneando a Melendi. Estos conciertos a veces me matan. El tiempo que pasa antes de tocar se hace eterno, parece que pasa más despacio. Llegamos al recinto sobre las 18:30, pasan varias horas hasta que probamos sonido, pero bueno, entre risas y charlas se hace todo un poco más llevadero. Creo que nunca habíamos tocado delante de tanta gente ni en un recinto tan grande. Un par de minutos antes del concierto, esperando ya para subir al escenario, se nos veía un poco nerviosos (sólo se oían gritos de quinceañeras locas !!!!!!!Meleeeeendiiii, Meleeeeeeeendiii¡¡¡¡¡¡), pero en cuanto empezamos todo va sobre ruedas. La gente esta muy animada y nosotros también. Hay un sector del público al que parece que le gustamos mucho y no paran de gritar y armar bulla e incluso otras nos tiran un osito de peluche (iba pa Pedro, que yo lo ví, jajaja). La gente de la bulla nos contaron luego que nos conocían porque nos habían visto un par de meses antes tocar en Calasparra, en el Pub La Gruta -el bar de Jhonny, que crack-. En definitiva, todo muy bien, mejor incluso de lo que esperábamos. Gracias a los de la bulla y a todos demás que disfrutaron con la actuación. Gracias a Humberto (fotógrafo oficial de Tijuana) por poner tu cámara y tu arte a nuestra disposición otra vez (podréis ver algunas imágenes del concierto pinchando en "fotos") y gracias a Rocío por grabar nuestro concierto en vídeo.
De aquí volamos al 28 de julio. Tocamos en Yeste, Albacete, en el festival YesteRock. Cerramos el cartel de este primer día del festival, lo que significa que empezamos a tocar a las seis de la mañana y después de un montón de grupos como Saratoga, Reincidentes, Porretas, Mala Folla... Por esta razón pensábamos que nos iban a ver únicamente los gallos que se despertaran por la mañana a esa hora y los que había trabajando en las barras, pero nos llevamos una grata sorpresa, al salir a escena y ver que todavía quedaba bastante gente para vernos (no estaba lleno, ni mucho menos, jeje, pero había gente) y además tenían ganas de marcha y buen Rock n´Roll. Nos presenta Juan Destroyer, conocido periodista de Rock. El sonido es de puta madre y parece que a la gente le esta gustando mucho el concierto, hay energía y buen rollo, responden muy bien y no paran de gritar y moverse. Acabamos de día y con la gente pidiendo más. Ahora sólo queda descansar para disfrutar de los conciertos del segundo día del festival y del entorno natural que ofrece Yeste.
Al día siguiente, Barón Rojo y Suaves como principal atracción del festi. Muchos amigos con los que disfrutamos en este fin de semana y mucha buena gente en Yeste. Gracias a los que aguantaron hasta el final para vernos, a todos los que se cruzaban con nosotros por el festival y nos felicitaban por la actuación, a los amigos que nos acompañaron y con los que pasamos muy buenos momentos, y a Jose Carlos, por dejarnos hacer ruido en YesteRock.
Yo, personalmente me quedo con tres momentos de este fin de semana: nosotros tocando y las posteriores felicitaciones, el superbaño en el río el sábado por la tarde y la actuación de Barón Rojo el sabado por la noche. Me da igual si están pasados, yo pienso que para nada lo están y me hicieron pasarmelo como un crío pequeño en el día de reyes con su concierto. Va por ellos la foto de arriba junto al cartel del YesteRock. Larga vida al Barón.
Agur.