16 abril 2007

CONVERSACIONES CON C.


-¿Te puedo hacer dos preguntas?
-Claro.

-La primera. No te asustes. Si un cohete llega muy alto, ¿puede romper una nube y puede hacer eso que llueva?

-Dios santo.
Creo que no. A las nubes no se les puede forzar, ni amenazar, ni chantajear con cohetes. Son las nubes, ya sabes... ellas mandan, hacen lo que quieren. Sólo lloverá si realmente les apetece.
-Es la mejor respuesta que hasta ahora he obtenido. Y otra: si sientes algo muy bonito por alguien, pero esa persona no lo sabe y no lo disfruta o no lo sabe porque simplemente... no lo sabe, ¿deja de ser bello lo que sientes?

-DEFINITIVAMENTE NO. No deja de ser bonito; es más, podría ser hasta más bonito. Miles de autores se han basado en el desconocimiento del amor por parte del otro para hacer las más bonitas historias... ya sabes, esas con las que... se llora.

-Si... y ¿se puede amar a alguien que no existe? ¿o que todavía no ha llegado?

-Si, pero tienes que estar segura de que es amor, sino te estarás engañando, equivocando, y luego, cuando llegue , te decepcionarás porque... ya sabes... te darás cuenta de que... ya sabes... no es amor.

-No es amor
, ahá.
-Sólo tú sabes si es amor. Sí que podría ser, pero tienes que estar segura de que lo es. No sé si me entiendes.

-Si. ¿Cuál es el peso de la belleza?

-
Según la persona, creo. Quiero decir, que cada persona verá la belleza con un peso diferente. Depende de los ojos con que la belleza sea mirada; es decir, hoy, nos quieren vender que la belleza no pesa, que es volátil, pero si buscas en lo más profundo de tus instintos, de ti, de tu ser, te darás cuenta de que no es así. La belleza puede llegar a pesar muchísimo, tanto como uno quiera valorarla. Nos quieren vender la belleza transparente, que... de acuerdo, belleza es, pero… ¿es la que en verdad buscamos? o... ¿se queda corta?
Yo me quedo con la opción b. Necesito más belleza.

-
Ahá.
-Y no quiero decir con esto que yo sea un avaricioso; no es que necesite más belleza además de la volátil, sino que muchas veces desecharía la belleza transparente por otra de carácter más real.
Cambiaría una belleza por otra que quizá no se ve.
-¿Se puede vencer a la dependecia emocional?
No sé si entiendes la pregunta.
-NO. Si la entiendo. No se puede.

-Ahá.

-Lo siento.

-¿Y qué se hace cuando necesitas algo que nadie te da?

-Ser paciente, ya sabes, cuanto más necesitas algo, más tarda en llegar.
Luego te olvidas, y... de pronto aparece y te alegra la vida cuando menos te lo esperas. Y no se parece nada a como te habías imaginado que era, pero sin saber porqué, te alegra.
-¿Qué es del amor que no es correspondido? ¿a dónde va?

-Aún me lo estoy preguntando.

-Bueno, no eres el único, o no soy la única, y no se si consuela o no pero bueno. Muy buenas noches, bello.

-Buenas noches, guapísima.

-Que te cante hoy la luna de mi parte, que te lo mereces.



Agur.